martes, 30 de enero de 2018

TALLER MONTESSORI SENSORIAL


Continuamos con el curso "Montessori para aplicar en el aula" y ha sido el turno del TALLER SENSORIAL. Durante 9 horas repartidas en dos sesiones hemos podido conocer los materiales más importantes de este área. Además de conocerlos también hemos aprendido como presentarlos y las muchas posibilidades que nos ofrecen. En la primera sesión pudimos experimentar con la torre rosa, la escalera marrón, las barras rojas y las cajas de color nº 1, 2 y 3.


En la segunda sesión pudimos descubrir los cilindros con botón, cilindros sin botón, caja de telas, tablas rugosas, tablas de lija, caja térmica, cilindros de sonido, cilindros de presión...


A medida que íbamos manipulando los diferentes materiales nos íbamos emocionando más y más. Es simplemente genial el tacto de la madera, las telas etc. los colores  y las ideas que se nos iban ocurriendo para poder utilizarlos en nuestras aulas independientemente de las características específicas de nuestros alumnos y coles. Como podéis ver en las fotos nosotras también realizamos presentaciones y jugamos cono niñas jejeje.

¡¡OS SEGUIRÉ CONTANDO MÁS!!
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario