domingo, 7 de enero de 2018

WEBQUEST RETO 5: ROBÓTICA Y COORDENADAS


El RETO 5 que nos propuso el Capitán Nemo consistía en realizar recorridos  con nuestro robot en un panel muy especial. De vez en cuando alguno de los peques traía al cole dibujos de animales marinos hechos en casa. Con todos ellos preparé un panel de robótica de tipo cuadro cartesiano, así lo realizaríamos usando tarjetas de coordenadas.


Lo primero que hicimos fue presentarlo y para ello fueron saliendo en la asamblea, escogiendo una tarjeta y leyendo la coordenada que aparecía, para a continuación buscar su casilla correspondiente. De esta manera nos aseguramos de que todos habían entendido lo que significaban dichas tarjetas.



Una vez colocadas todas las coordenadas ya podíamos empezar a jugar. Colocamos a Next en la casilla vacía y cogemos una tarjeta que también colocamos en su lugar correspondiente. Posteriormente programamos el recorrido para que Next llegue al animal marino escogido.


Durante unas cuantas semanas el panel ha estado a libre disposición tanto en los rincones como en los talleres matemáticos. Aquí los tenéis organizando turnos para poder participar todos en el juego. 

2 comentarios :