miércoles, 28 de junio de 2017

ROBÓTICA: ¿CUÁL ES SU DESTINO?


Cuando utilizamos nuestro Bee Bot en ocasiones necesitamos algún elemento para colocar como marca en el destino de llegada. O bien para anticipar dónde creemos que va a llegar o bien como recordatorio de a dónde queremos llegar. Para estas ocasiones los peques que quisieron realizaron varios dibujos de nuestra "abejita" que posteriormente plastificamos y utilizamos para esto, Arriba podéis ver una de sus geniales creaciones.

En este último juego que os presentamos de este curso los peques tenían que escoger un recorrido de 5 pasos. Para ello utilizamos las tarjetas de órdenes de Bee Bot, colocando las tarjetas delante del tablero transparente. A continuación desde la casilla de salida en la que habían colocado el Bee Bot debían anticipar cual sería la casilla de llegada según las órdenes seleccionadas y colocar la abejita dibujada de la imagen de arriba.  

La experiencia fue muy divertida aunque nos pasó de todo: viajes fuera del tablero, giros interminables etc... Una forma muy divertida de experimentar libremente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario