viernes, 9 de junio de 2017

SIMETRIA DE MI CUERPO


En una entrada anterior os explicamos como trabajamos la simetria de nuestra cabeza. En esta ocasión también hemos trabajado la simetría de nuestro cuerpo. Utilizando una tela fuimos tapando la mitad del cuerpo de cada compañero para comprobar qué partes del cuerpo quedaban al descubierto y cuales desaparecían por completo o a la mitad. Posteriormente les presenté a todos fotografías de la mitad de su cuerpo. Cada uno debía localizar su mitad correspondiente.


Unos tenían la foto de la mitad derecha y otros de la mitad izquierda. Posteriormente debían agruparse por parejas y comprobar que sus mitades podían formar un sólo cuerpo. Si las dos mitades eran del mismo lado no lo conseguían así que tocaba cambiar de pareja.


Poco a poco fueron haciendo pruebas hasta conseguir emparejarse todos.


Posteriormente las pegaron en una cuartilla de color rojo, amarilla o azul.


Para terminar pegamos la otra mitad de nuestro cuerpo en la lámina individual de nuestro dossier sobre el cuerpo para dibujar la parte que faltaba. La verdad es que según avanzan las semanas los dibujos que hacen del cuerpo son cada vez más completos y con mayor detalles.


2 comentarios :

  1. Excelente trabajo para entender la simetría del cuerpo humano. Se nota los lindos detalles de los cuerpos que dibujan los peques.
    Saludos.

    ResponderEliminar