jueves, 1 de junio de 2017

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: ABECEDARIO EN MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS


Estamos acabando el curso y ahora que ya conocemos todo el abecedario y que tenemos en nuestra manos el abecedario con relieve para repasar de las carpetas de "molalaletra", lo hemos utilizado para presentar un nuevo juego. 


Repartimos todos los tapones amarillos entre los peques. En cada tapón amarillo había escrita una letra del abecedario en mayúsculas. Lo primero que hizo cada enano fue decir en voz alta la letra que le había tocado.


A continuación colocamos los tapones verdes en dos filas en la asamblea. En cada tapón verde estaba escrita una letra del abecedario en minúscula y colocamos los tapones de forma aleatoria.


Una vez presentado el material, fuimos enseñando una a una las tarjetas de vocabulario y el peque que tenía el tapón de dicha letra tenía que buscar el tapón de la letra minúscula correspondiente. 

Cuando ya  habían encontrado la pareja, se la enseñaban a los compañeros.


Poco a poco fuimos completando todo el abecedario y al terminar presentamos unas pequeñas tarjetas donde aparecen ambos abecedarios para que puedan jugar ellos solos. Este juego ha pasado a formar parte de nuestro rincón de letras.


Para terminar un rato jugando libremente con los tapones y comprobando lo bien que ruedan, jejeje.

2 comentarios :

  1. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y veo que sigue siendo un blog extraordinario con experiencias estupendas y muy recomendable para aprender de una experta profesora como eres. Sorpresa tras sorpresa todas agradables y fantásticas. Mil besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj mira quién fue a hablar. Siempre bienvenida por aquí, pero a mi me pasa como a ti, que me faltan horas jejeje. Besos guapa

      Eliminar