miércoles, 21 de junio de 2017

MESA DE LUZ: JUGAMOS CON GELATINA (FASE 2)



En una entrada anterior (pinchar aquí) os enseñamos cómo fuimos a la cocina del cole y al comedor para hacer nuestra propia gelatina de fresa y de naranja.


Al día siguiente fuimos por equipos a la cocina a ver el resultado final de nuestra gelatina. En un primer momento nos llevamos la mitad de la gelatina, tanto de fresa como la de naranja.

Al intentar sacar de los moldes la gelatina nos dimos cuenta deque cuanto más pequeño y más irregular era el molde peor se desmoldaba. Básicamente que esos moldes tan chulos de peces y flores fueron un poco fracaso para hacer gelatina. En cambio en los moldes regulares o grandes como el cacharro donde lo hicimos se podía coger la gelatina sin romperla.




Lo que ellos pensaban es que la gelatina la habíamos preparado para comérnoslo pero lo que no sabían es que íbamos a experimentar con ella en la mesa de luz. Colocamos dos bandejas: una para la gelatina roja y otra para la naranja. También pusimos a su disposición cuchillos de plástico que les encanto poder utilizar.


Evidentemente la manipulación era libre, así que empezaron cortando tímidamente la gelatina y poco a poco fueron cogiéndola con las manos : tocándola, espachurrándola etc... Para alguno de ellos era incluso la primera vez que la probaban y sus caras eran geniales.

Todos los equipos estaban nerviosos esperando su turno para poder ir a la mesa de luz. También fue genial ver cómo cambiaba de color la gelatina en función del color que poníamos en la mesa de luz.
¡¡UNA EXPERIENCIA GELATINOOOOSA!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario