lunes, 12 de junio de 2017

HACEMOS GELATINA: FASE 1


Os vamos a contar como "nos colamos" en la cocina del cole para pedirles a las cocineras que nos dejaran todo lo que nos faltaba para poder preparar gelatina. Esa fue la propuesta de la que partimos cuando les enseñé a los peques lo que había llevado al cole.


Una vez que llegamos al comedor, nos colocamos en las mesas en las que comen los peques de 3 años y leímos la receta que aparece en la parte posterior del paquete de gelatina. De esta manera fuimos dándonos cuenta de que no teníamos cubiertos, agua caliente, cacharros para echarla etc... Entonces fuimos a la cocina a pedirles que nos dejaran todo lo que necesitábamos y también a pedirles que nos fueran calentando agua en el fuego.


 Les había llevado cuatro cajas de gelatina (dos de naranja y dos de fresa), por lo que teníamos dos sobres de cada sabor. Decidimos sacarlos de la caja y mezclarlos para no saber cual abriríamos cada vez. Por darle más misterio a la cosa. El primer paso fue echar un cuarto de litro de agua caliente en nuestro cacharro. Ahora sólo os contamos los diferentes pasos, pero todo esto estuvo acompañado de una divertida conversación para saber cómo podíamos conseguir agua caliente, cómo podíamos medir el agua etc... Comenzamos con el primer sobre y para saber de qué sabor podía ser decidimos olerlo.


Después de abrirlo, fueron echando poco a poco los polvos. En un cacharro si eran de fresa y en otro si eran de naranja.


 Posteriormente la removimos muy pero que muy bien y fuimos añadiendo agua templada.


Una vez preparada, utilizamos una parte para llenar diferentes moldes y otra parte la dejamos en los cuencos donde la habíamos hecho. La metimos en la nevera y... no os podemos contar más porque ellos no sabían para qué era la gelatina, jejeje.

¡¡TENDRÉIS QUE ESPERAR A LA FASE 2!!

4 comentarios :