domingo, 10 de octubre de 2021

RETO 1 SUPERADO: PRIMERA CLASIFICACIÓN DE VEHÍCULOS


Estamos de lleno metidos en nuestra webquest de "los Autos Locos" y ya hemos superado el reto 1. En el primer reto los hermanos Macana nos han encargado realizar cuatro actividades que hemos hecho paso a paso.


ACTIVIDAD 1: recoger nuestros conocimientos previos sobre los vehículos y lo que queremos aprender sobre ellos. Después dejamos constancia de todo lo que dijimos en una de las fichas de nuestro dossier individual.


ACTIVIDAD 2: organizarnos en tantos equipos como medios por los que se desplazan los vehículos. Además de ver el vídeo que aparecía en el apartado de recursos de la webquest también realizamos el juego "Tierra, mar y aire". Nos colocamos en una fila y explicamos que según la imagen del vehículo que vieran debían colocarse siguiendo estas consignas: si se desplaza por el aire encima de la silla, si se desplaza por la tierra sentados en las sillas y si se desplaza por el agua sentados en el suelo. Fuimos enseñando imágenes y pasamos un rato muy divertido.


A continuación, nos dividimos en tres equipos y escribimos los integrantes de los equipos TIERRA, AIRE y AGUA.


ACTIVIDAD 3: cada equipo escribió una lista de vehículos según el medio de desplazamiento. una vez escritas las pusimos en común con el resto de la clase para completarlas entre todos. Lo cierto es que han quedado unas listas muy completas.


ACTIVIDAD 4: finalmente cada equipo debía preparar una nube de palabras con WordArt. Lo que hicimos fue que cada peque escogió un transporte para añadirlo en su nube de palabras y poco a poco fueron seleccionando la forma, tipo de letra, dirección de las palabras y colores.


Y así han quedado las geniales nubes de palabras. Pinchando sobre cada enlace podéis acceder a ellas para jugar con las palabras.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario