miércoles, 20 de octubre de 2021

SESIONES DE MÚSICA: ESTRUCTURA DE LAS SESIONES

 

  Todas las semanas realizamos una sesión de música en la que nos divertimos muchísimo. Son sesiones que comenzamos descalzándonos y como podéis ver en la imagen inferior colocamos los zapatos muy bien ordenados. A continuación realizamos algunas actividades de inicio: canciones de bienvenida, de ritmos con nuestro nombre, ritmos con vocabulario variado, estiramientos, juegos de ritmos corporales y juegos de desplazamiento en la línea de la asamblea.              

En la segunda parte de la sesión realizamos actividades de desarrollo para trabajar: el sonido y silencio, las cualidades del sonido, los instrumentos musicales, audiciones, canciones y danzas. Arriba podéis verlos explorando diferentes instrumentos y abajo disfrutando de diferentes audiciones.  

Terminamos siempre nuestras sesiones con un tiempo de relajación: masajes entre compañeros, relajación con música, escuchando meditaciones diferentes etc. En otras ocasiones ya he explicado que hace unos siete años que decidí realizar diferentes formaciones para aprender a preparar sesiones de música de manera más completa. Desde entonces se han convertido en sesiones imprescindibles por los momentos tan geniales que vivimos con ellos. Os recomiendo sin ninguna duda que os animéis a ponerlas en práctica con vuestros alumnos.  

4 comentarios :

  1. Hola!! Que genial!! Las canciones de ritmos con los nombres y con vocabulario variado, son alguna en especial o combinas ritmos con palmas, pies y el nombre?? Me encanta todo lo que haces!! Gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! Podrías recomendar alguna página o recursos para comenzar? Soy algo novata con la música y estoy algo perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que ahí me pillas porque no soy especialista en música y he aprendido haciendo formaciones. Un saludo.

      Eliminar