sábado, 13 de marzo de 2021

PROYECTO EL BALLET: EL LENGUAJE CORPORAL, MUSICAL, PLÁSTICO Y LAS TIC TAMBIÉN TIENEN CABIDA.

 

Dentro de nuestro proyecto del ballet evidentemente han tenido cabida diferentes lenguajes como el corporal, musical, plástico y las TIC y os enseñamos varias actividades como muestra. En primer lugar hemos estado viendo cuadros y pintores que realizaron algunas o muchas obras de arte en torno al tema del ballet y decidimos realizar nuestra propia creación. Nos organizamos por parejas y cada pareja fue dibujando el contorno del cuerpo de su compañero desde la cintura para arriba colocando los brazos en posición de baile. Después cada peque pintó con barras de témpera el interior de la figura de un mismo color.


Une vez hechos todos los contornos recortamos las figuras agrupadas y realizamos una composición con este resultado tan genial.


En segundo lugar hemos aprendido a realizar un calentamiento. Nuestra profe Elena nos ha enseñado a preparar nuestro cuerpo para realizar ejercicio calentando todas las partes de nuestro cuerpo poco a poco. También nos ha enseñado algunas posiciones de yoga y el "Saludo al sol".


En tercer lugar hemos estado conociendo otro tipo de danzas como: las sevillanas, el claqué, la danza oriental, el break dance, la salsa, el tango, el chachachá.... Vimos muchos vídeos de bailes como estos:



Para poder compartir con las familias los vídeos que vimos en el cole, los peques aprendieron a crear sus propios códigos QR y colocarlos en los recuadros correspondientes dentro de una de sus fichas del dossier individual.

5 comentarios :

  1. Muy interesante tus propuestas gracias Miren.

    www.emocionesyvivencias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena propuesta. Me ha recordado el cuento "las jirafas no saben bailar"

    ResponderEliminar
  3. Muy buena propuesta. Me ha recordado el cuento "las jirafas no saben bailar"

    ResponderEliminar