lunes, 1 de marzo de 2021

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: DOS PROPUESTAS CON LA CAJA DE SONIDOS

 

Seguimos usando la caja de sonidos en nuestras propuestas en gran grupo y en la primera colocamos en las alfombras dos o tres letras de lija junto al cajón de figuras de la misma letra. En primer lugar realizamos el trazo con la direccionalidad correcta pasando cada letra de una a uno. A continuación, colocamos o bien en la alfombra grande o bien una letra en cada alfombra pequeña cada caja junto a  su letra de lija correspondiente. Agrupamos todos los objetos, los mezclamos y de uno en uno salen a coger un objeto y decir su nombre en voz alta y colocarlo junto a la letra por la que comienza. En las primeras ocasiones les dejo escoger el objeto, posteriormente les entrego uno al azar.
  

En la segunda actividad seleccionamos un puñado de objetos cuyos nombres comienzan por letras diferentes y también preparamos dichas letras móviles de madera. Agrupados por parejas la actividad consistía en que uno de los dos selecciona un objeto y el otro ha de buscar la letra móvil de madera por la que empieza. Antes de presentarlo al resto de compañeros, ellos tienen que confirmar si están de acuerdo.

6 comentarios :

  1. Hola Miren me encanta tu blog. Una pregunta esta caja de los sonidos con que edad la trabajas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja la presentamos a partir del segundo trimestre de tres años.

      Eliminar
  2. Genial, gracias. Los objetos de las cajas como los consigues, los traen los niños cuando trabajabas esa letra? Parecen pequeños. Y la caja con todos los sonidos donde la has comprado? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja es del Lidl de herramientas. Los objetos los he ido recopilando durante varios años: elementos de los playmobil de mis hijos, gomas de borrar pequeñas etc.

      Eliminar