domingo, 21 de marzo de 2021

BUSCAMOS INFORMACIÓN SOBRE LOS ANIMALES CON NUESTRO GLOBO TERRÁQUEO DE REALIDAD AUMENTADA

 


Seguimos investigando sobre los animales y la siguiente actividad la realizamos en varias sesiones. En la primera sesión cada peque escogió un animal de todas las tarjetas que tenemos y las colocamos sobre una cartulina para escribir su nombre a lado. La lista la podéis ver en la foto superior.

En una segunda sesión utilizamos nuestro globo terráqueo junto a la App ORBOOT. Es la aplicación que utilizamos para poder ver en Realidad Aumentada las diferentes categorías que esconde el globo terráqueo: inventos, animales, banderas, monumentos etc. 


En esta ocasión nos centramos en la categoría de animales. Organizamos la clase por equipos y uno a uno fueron buscando en el globo terráqueo su animal para a continuación capturar con la tablet el marcador más cercano. Al pinchar sobre su animal se abre una pantalla en la que aparece su imagen en realidad aumentada y un montón de información. Así cada peque pudo rellenar una ficha técnica de su animal con los datos obtenidos.
    

En la ficha técnica pegaron la foto del animal, escribieron su nombre, pegaron imágenes según la forma de nacer, la alimentación y escribieron el lugar donde viven. Aquí podéis ver varias fichas.


Después cada peque le explicó a los demás compañeros cuáles son las características de su animal. Posteriormente nos hemos llevado a casa una plantilla mucho más completa sobre el mismo animal para seguir investigando en casa y contar con la colaboración de las familias.

4 comentarios :

  1. Buenas tardes, te consulto!! se necesita tener un globo terraqueo especial para que funciones la aplicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si si, se necesita el globo terráqueo de la misma marca que la app que tiene unos marcadores concretos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola! Funciona sólo con iPhone? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también funciona con Android. Un saludo

      Eliminar