domingo, 2 de febrero de 2020

MESA SENSORIAL DE ENERO: DOS PROPUESTAS DE POMPONES Y PINZAS


Las propuestas de este mes de enero estaban muy enfocadas a la motricidad fina y el trasvase de elementos y para ello hemos escogido pompones y dos tipos de pinzas diferentes. La primera propuesta estaba preparada con elementos con colores del invierno. Colocamos rodajas de rulos de patata de la piscina en una de las bandejas de la mesa. En otra una caja de madera con pompones de color blanco, azul claro y oscuro y morados. Para terminar colocamos pinzas de plástico finas. Estas pinzas son muy blanditas y fáciles de apretar por lo que no les resulta demasiado difícil coger el pompón.


Esta primera propuesta consistía en coger individualmente los pompones con las pinzas e ir introduciéndolos en los agujeros de cada una de las rodajas de las patatas. La dificultad no sólo reside en coger el pompón sino en conseguir que no se les caiga hasta colocarlo dentro de la rodaja.


La segunda propuesta parece más sencilla porque consiste simplemente en trasvasar los pompones de un cuenco a otro. La dificultad está en el tipo de pinzas que son mucho más duras y deben apretar y mantener la fuerza más intensamente para conseguir que llegue al otro cuenco. Ambas propuestas les han gustad mucho.

2 comentarios :