sábado, 23 de noviembre de 2019

ROBÓTICA EN PRIMER CICLO DE PRIMARIA: BEE BOT Y BLUE BOT


Durante el curso pasado que estuve de apoyo en mi cole introdujimos la robótica en el primer ciclo de primaria. Para ello lo que hicimos fue preparar unas sesiones de acompañamiento para que las tutoras del primer ciclo descubrieran y aprendieran algunas de las posibles actividades que pueden realizar con el Bee bot y Blue bot.                                          

Decidimos utilizar estos dos robot porque en infantil ya se utiliza desde hace unos años Bee bot y nos parecía importante que en primer lugar supieran lo que habían hecho algunos de los grupos que ya se encontraban en este primer ciclo. Para comenzar los propios peques les enseñaron cómo funciona Bee bot utilizando diferentes paneles como el de las decenas, números del uno al 10 y alguno más.


En segundo lugar pasamos a utilizar Blue Bot conectado a la tablet. Las primeras sesiones fueron para aprender cómo se utiliza la app y todas las posibilidades que tiene: movimiento paso a paso, una programación básica, opciones de desafíos etc...

En las siguientes sesiones aprendimos también a utilizar el robot utilizando plantillas de juego que permita practicar el pensamiento computacional por parejas o equipos, pero eso os lo enseñamos en una entrada más adelante. Durante estas sesiones que he compartido tanto con mis compañeros de primer ciclo como con sus alumnos hemos disfrutado mucho y ahora ya pueden seguir experimentando con sus robots.

4 comentarios :

  1. Hola Miren.
    Las plantillas del Bee Bit las habéis hecho vosotras o son compradas

    ResponderEliminar
  2. Unas están hecha y otras que se ven ahí son las de la editorial edelvives. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me puedes dedir por favor la app que utilizais para la tablet? Gracais

    ResponderEliminar