lunes, 25 de noviembre de 2019

NUESTRO CUERPO POR DENTRO: BODY PLANET


Esto que os contamos nos ocurrió hace un tiempo. Un día la seño llega a clase con una muñequera en la mano. Los peques preguntan: "seño ¿te has hecho daño?" y la seño contesta que si. Se quita la muñequera y les enseña la mano. Entonces de nuevo los peques preguntan: "pero no se ve la pupa"...

Todo esto nos llevó a una interesante conversación sobre las partes internas de nuestro cuerpo y les propuse poder ver de una manera muy especial nuestro cuerpo por dentro. Para ello utilizamos la app de Realidad Aumentada y la camiseta de Body Planet


La camiseta de Body Planet tiene un dibujo que al ser capturado con su aplicación realiza "un escaneado" del cuerpo que la lleva puesta. Aquí abajo podéis ver todo el proceso de inicio.


Una vez que aparece la imagen del interior del cuerpo, en la parte izquierda del ipad aparecen una serie de pestañas que nos dejan quitar o poner órganos para ver mejor los diferentes aparatos de nuestro cuerpo: aparato circulatorio, aparato respiratorio, aparato digestivo... Esto nos permitió ver perfectamente el corazón, los pulmones, el estómago etc. 

La cara de los peques que estaban viendo todo era genial y no paraban de chillar y reírse pero la cara de los que llevaban la camiseta puesta también porque ellos sólo ven el dibujo de la camiseta. La experiencia nos ha gustado mucho y le repetiremos seguro.

6 comentarios :

  1. ¿Funciona bien la app? ¿merece la pena comprar la camiseta?
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, funciona bien la app y merece la pena. Es muy chulo

      Eliminar
  2. Pregunta de novata, se pueden ver los huesos de manos o de pies de alguna manera? Gracias. Sofia Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con esta camiseta, evidentemente no. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, buena tardes, soy estudiante del Grado de Educación Infantil.
    He encontrado en todo el blog muchas propuestas muy interesantes y a la vez muy bien desarrolladas. En concreto, esta: "Nuestro cuerpo por dentro: Body Planet". Es una de las que ha llamado fuertemente mi atención, por el modo tan divertido de mostrar al alumnado nuestro cuerpo por dentro, y ser una actividad en la que ellos son los protagonistas. Me parece muy motivadora y altamente enriquecedora.
    Muchas gracias por todas las aportaciones.

    ResponderEliminar