miércoles, 20 de noviembre de 2019

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: LA CAJA DE TAPONES DE LOS NOMBRES


De nuevo volvemos con un clásico que siempre realizo con los peques de tres años: la caja de tapones de los nombres. Cada familia ha de preparar en casa con su hijo/a un cartón de leche recortado y limpio, forrado con papel y decorado. Una vez que ya los teníamos todos en clase les buscamos un sitio al que los peques tuvieran fácil acceso. Por supuesto en nuestro rincón de las letras. 


Posteriormente cada alumno buscó la tarjeta con su foto y nombre y la colocó dentro de su caja.


A continuación metimos en cada caja tapones de plástico con las letras de su nombre. Cada caja tiene los tapones del mismo tamaño y la letra inicial de un color y el resto de letras de otro color. Cuando cogen la caja han de ordenar las letras de su nombre y para ello pueden mirar detrás de su foto que tienen su nombre escrito. 


Lo pueden hacer todas las veces que quieran puesto que el material está para uso libre y un par de veces a la semana lo hacen conmigo y es increíble cómo se nota la evolución.

8 comentarios :

  1. Te copiaré la idea para el próximo curso que comienzo ciclo 😊. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una forma estupenda de trabajar la aproximación a la lectoescritura a partir de su nombre y además de implicar a las familias en la actividad y mantener ese vínculo familia-escuela. Enhorabuena y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea!!! Te la copiaré para el próximo curso. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hice ese pero hecho por mi en un sobre con sus tapones para que jugaran en casa con los padres.

    ResponderEliminar