miércoles, 23 de octubre de 2019

TRASVASE DE JUDÍAS DE UN RECIPIENTE A OTRO: VIDA PRÁCTICA


En nuestro rincón de vida práctica también incluimos actividades de trasvase de sólidos vertiendo directamente de un recipiente a otro. Para ello hemos preparado una bandeja con unas tazas "vintange" de metal que reconozco que me encantan porque el sonido me trae muuuchos recuerdos. En una de las tazas colocamos judías blancas grandes para pasarlas de una taza a otra.   

Primero presentamos el nuevo material en pequeños o gran grupo. En estas ocasión como podéis ver en la foto lo hicimos en gran grupo y a continuación se fueron pasando la bandeja uno a otro para probar todos.


Posteriormente lo dejamos en nuestra área de vida práctica y ya pueden coger este material cuando quieran. Les encanta trasvasar las judías una y otra vez y además escuchar el tintineo cuando van cayendo. Poco a poco vamos observando cómo son capaces de hacerlo de una sola vez y sin que apenas se les caigan judías.

2 comentarios :

  1. Hola Miren soy seguidora del blog y de todas tus redes🤭 y he visto los diferentes materiales que vas colgando...Me gustaría plantearte una duda,con que rincones sueles contar en cada nivel? He visto rincones que vas explicando, pero supongo que no mantengas los mismos en 3 años que en 4 o 5 verdad? Cuales serían los fundamentales, para mantener nivel tras niv y cuales serían, para ti, más relevantes en función de la edad? Mil gracias y enhorabuena! Haces un trabajo genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      en breve explicaré los rincones de este año.
      No mantengo los mismos pero el de lecto, mates, sensorial o natural, la mesa de luz y alguno más si son fijos. Un saludo

      Eliminar