domingo, 6 de octubre de 2019

"EL MÓN I LES ESTACIONS": COMENZAMOS PROYECTO


Comenzamos proyecto y así ha sido el inicio de nuestra aventura. Un día por la mañana Sonia llego a clase y nos trajo una carta. Primera sorpresa: ¿quién es Sonia? ¿por qué nos trae una carta?. Ella mismo nos contestó a estas preguntas. Sonia es la conserje del cole, ella abre y cierra las puertas, atiende a las familias cuando llegan al cole, nos ayuda con todo lo que se nos estropea y muchas más cosas.

También nos explicó que el cartero le había dado una carta para nosotros y como no tenemos buzón pues ella nos la tenía que recoger. Aunque en realidad lo que no sabía Sonia es que si tenemos buzón pero es que aún no lo habíamos colgado así que lo hicimos inmediatamente para que el cartero pudiera llegar hasta nuestra clase.


Una vez hecho esto, abrimos el sobre y nos encontramos una tarjeta en la que observamos tres cosas: en primer lugar una foto del comedor del cole, en segundo lugar un cuadrado con unos dibujos muy raros que dentro tenía un número y en tercer lugar el dibujo de un móvil. La seño nos explicó que ese dibujo raro se llama código QR y esconde un secreto que sólo se puede descubrir mirándolo a través de un teléfono o tablet. Decidimos coger la tablet (que es más grande que el móvil) para ver que secreto escondía y nos apareció un vídeo de una seta con un mensaje. El problema es que el mensaje estaba incompleto.


 Pero antes de poder pensar nada más llamaron a la puerta y aparecieron nuestros compis de la clase de la seño Laura y de la seño Luisa para contarnos que ellas también habían recibido una carta con otras dos tarjetas. Os enseñamos una foto-cuadro (por art) con nuestros compañeros porque ellos no pueden aparecer aquí jeje.


Al ver que cada tarjeta tenía un numero: 1, 2 y 3 decidimos escuchar los mensajes seguidos en orden y así pudimos escucharlo entero. Os dejamos las tres tarjetas en orden y si tenéis curiosidad sólo tenéis que descargaros en el móvil BIDI (ios) BIDI (android) y capturarlos.




En el mensaje, una simpática seta nos invita a investigar lo que ha pasado este fin de semana y nos avisa de que nos llegará un paquete con información para averiguarlo. También nos dice que nos fijemos en las pistas de las tarjetas para encontrar el mapa. Así que cada clase miró bien su tarjeta y decidió ir a buscar al sitio que aparecía en la tarjeta, es decir al comedor, al tobogán y a la biblioteca.

Al llegar a la biblioteca rápidamente vieron pegada en la pared una pieza de puzle con una simpática ardilla y la cogimos para llevarla a clase.


Este es el primer mapa que hemos encontrado pero en otra entrada os contaremos lo que tenemos que hacer con él. De momento estamos agotados con esta aventura.

2 comentarios :

  1. Feliz Día del Docente, aunque con un día de retraso. En https://elbaulderita.blogspot.com tienes un pequeño homenaje para todos los que os dedicáis a ello. Saludos.

    ResponderEliminar