jueves, 10 de octubre de 2019

EL MÓN I LES ESTACIONS: ASÍ ES LA DINÁMICA DE ESTE PROYECTO


Como ya os contamos anteriormente nuestro proyecto se llama "El món i les estacions" (el mundo y las estaciones) y el objetivo principal de este proyecto es investigar y descubrir el mundo utilizando como hilo conductor las estaciones. Al comenzar cada estación recibiremos un mensaje de un animal que no ayudará a encontrar una pieza de un puzle. Este otoño nos envía el mensaje una simpática ardilla que nos guío hasta encontrar la primera pieza del puzle.



Cada pieza del puzle tiene un camino compuesto por 10 elementos, que en el otoño son hojas. Cada una de esas hojas nos llevará a un tema diferentes relacionado con dicha estación y que nos permitirá a lo largo de todo el curso abordar los contenidos de los diferentes bloques del currículo. Ya hemos recibido alguna tarjeta y poco a poco os iremos contando cuáles son. Comenzamos por la primera:


A nuestro buzón llegó una tarjeta (abajo os la enseñamos) en la que por un lado aparecía una adivinanza con un dibujo y por el otro nuestra amiga la ardilla con instrucciones para las familias. En el sobre había una tarjeta grande para la clase y dos pequeñas para que se las llevaran dos peques a casa. Sorteamos las dos tarjetas y dos compañeros se las llevaron a casa para averiguar la solución de la adivinanza y después compartirlo con el resto. Aunque esto os lo contaremos más adelante.



Todo lo que vayamos haciendo lo iremos recogiendo en un wix para que los peques vayan viendo la evolución del proyecto. Cuando tenga un poco más de contenido lo compartiremos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario