domingo, 8 de septiembre de 2019

¡COMENZAMOS EL CURSO 2019-2020!: NUESTRAS EXPECTATIVAS


 ¡¡Vuelta al cole!! y este año con energías especialmente renovadas. Mañana vuelven los niños a las aulas y después de un curso difícil por diferentes motivos estoy deseando comenzar este curso 19-20 junto a un montón de peques de 3 años. Hace ya seis años que no comenzaba un ciclo y en este tiempo he estado realizando mucha formación sobre diferentes temas que me ha ido llevando a realizar un gran cambio personal y metodológico que me hace comenzar con muchísimas ilusión esta nueva etapa.

Este curso tenemos intención de seguir trabajando por proyectos aunque debido a la edad de los peques al principio sugerido por mi y priorizando sobre todo la adaptación al cole, el establecimiento de unas normas y rutinas que ayuden crear el mejor clima de convivencia, confianza y juego en el grupo y aula. Vamos a seguir aprendiendo de manera manipulativa, creando situaciones en las que puedan vivenciar de manera directa los aprendizajes.

Seguiremos disfrutando de nuestras actividades de grafismo creativo, lectoescritura y lógica-matemáticas manipulativas, de la mesa de luz, la mesa sensorial, las sesiones de música... y por supuesto no nos olvidamos de las nuevas tecnologías que formarán parte de nuestro día a día de la manera más natural y lúdica posible.

También vamos a organizar la clase y los materiales atreviéndonos a intentar "Montessorizar" un poco nuestra aula y esperando que este sólo sea el inicio de un gran cambio. 

Durante estos primeros días os iré compartiendo recursos recopilados del blog en torno a todos estos aspectos que nos pueden servir para prepararnos para este nuevo curso. Espero que os sirvan tanto como me están sirviendo a mi.

Desde aquí me gustaría dar la bienvenida a las familias de mis nuevos alumnos y espero que disfrutemos juntos de esta nueva aventura que vamos a compartir durante los próximos tres cursos. También me gustaría dar la bienvenida a todas las personas que visitan este blog y a los nuevos visitantes que se asoman a esta ventanita de nuestra clase.

¡¡BIENVENIDOS AL CURSO 19-20!!

4 comentarios :