martes, 10 de septiembre de 2019

PRIMEROS DÍAS, PRIMEROS ALUMNOS Y PRIMERAS IMPRESIONES.


Bueno, bueno, esto no pinta nada mal. Ya hemos comenzado el curso con los primeros peques y la verdad es que la valoración es muy positiva. Durante estos dos días nos hemos dado cuenta de que la organización de espacio, muebles y materiales están permitiendo la libre circulación de los peques y una sensación de mucha amplitud. Os vamos a contar como hemos organizado la primera parte de la jornada estos días de periodo de adaptación:

- Nada más entrar los peques tienen un tiempo de juego libre para poder tomar contacto con los compañeros, con nosotras y con el aula. Eso nos permite tanto a Joana (la compi que está con nosotros en estos primeros días) como a mi poder atender mejor a aquellos alumnos a los que les cuesta más entrar los primeros momentos.

- Pasado este rato inicial de más o menos media hora, recogemos todos juntos y nos colocamos en la asamblea. Este es el momento en el que aprovechamos para realizar las rutinas de asistencia, tiempo atmosférico, día de la semana... Poco a poco os enseñaremos cómo hemos organizado tanto la asamblea como estas rutinas de la mañana. Este curso son muy, muy sencillas para que no se nos hagan pesadas.

- A continuación sacamos nuestro maletín de cuentacuentos. Lanzamos polvitos mágicos para abrirlo y nos sumergimos en el maravillosos mundo de los cuentos. Sus caras lo dicen todo jejeje.






- Continuamos realizando algún juego todos juntos que también nos permite ir presentándoles algún material que ya está a su disposición. Por ejemplo uno de los primeros que hemos presentado ha sido la caja de las pinzas y uno a uno fueron colocando cada pinza sobre el lateral de la caja que tiene su mismo color. La paciencia es algo que tendremos que seguir practicando jejeje.







- Une vez hecho esto volvemos a tener un tiempo en que ellos son los que escogen libremente los materiales y espacios en los que quieren estar. Os dejamos unas imágenes para que podáis ver ejemplos de estas actividades realizadas.


- Terminamos esta primera parte de la mañana haciendo pipí (visita obligatoria), lavándonos las manos y preparándonos para almorzar todos juntos y marcharnos al patio ¡¡Bueno os iremos contando más cosas!!

2 comentarios :

  1. Hola Miren!
    Primer dia superat ;)
    Nosaltres comencem demà.

    Txell (maleta del precinema a infantil)

    ResponderEliminar