lunes, 5 de noviembre de 2018

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA INTENSIDAD: FUERTE-FLOJO (CON TARJETAS DESCARGABLES)


Continuamos con nuestras sesiones de música. En esta ocasión os presentamos diferentes actividades para trabajar  FUERTE-FLOJO, bueno realmente "FORT-FLUIX" porque las sesiones de música las hacemos en valenciano.

FORT-FLUIX- DÀMARIS GELABERT. Cantamos y escuchamos esta canción que tanto nos gusta siguiendo el ritmo con palillos chinos. Golpeamos fuerte o flojo en el suelo con los palillos según nos va indicando la canción.




FUERTE-FLOJO CON INSTRUMENTOS MUSICALES: en esta otra actividad repartimos instrumentos musicales a la mitad de la clase. Los que no tiene instrumentos se suben a las sillas y los que si que tienen se quedan andando por la clase. Según voy diciendo "fort o fluix" ellos van tocando los instrumentos con esa intensidad.


REPRODUCIMOS PATRONES DE INTENSIDAD FUERTE-FLOJO: en diferentes sesiones reproducimos los patrones preparados en las tarjetas tocando diferentes instrumentos. Es un actividad que les encanta. En esta ocasión que os mostramos lo hicimos con el carrillón.


Para terminar os dejamos el enlace para que podáis descargar las tarjetas y poder comenzar a utilizar con vuestros peques. ¡¡Seguro que lo pasáis genial!!.

6 comentarios :

  1. esto lo podria hacer para niños de dos años adaptandolo a algo mas facil

    ResponderEliminar
  2. en español no tienen canción o juegos para trabajar las cualidades del sonido de intensidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero damos las clases de música en valenciano. Un saludo.

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=xyVCGf-KqwA

    ResponderEliminar