jueves, 3 de diciembre de 2020

TALLER DE GRAFISMO: EL MAMUT, CONTRASTES DE BLANCO Y NEGRO


"Un mamut" es lo que hemos realizado en esta sesión del taller de grafismo aprovechando que estamos realizando un proyecto de la prehistoria. El mamut lo hemos hecho en varias sesiones. La primera de ellas hicimos la base realizando círculos con bastoncillos de algodón. Para ello utilizamos papel continuo marrón y pintura sólo blanca y negra para hacer series de círculos concéntricos trabajando el contraste de ambos colores.


Una vez que habían realizado círculos por todo el espacio rellenaron los huecos haciendo puntos blancos y negros. Para hacer esto debían utilizar las dos manos a la vez: un bastoncillo en cada mano con un color cada uno.


Aquí podéis ver algunas de sus creaciones. La segunda sesión me tocó realizarla a mi. Recorté una plantilla de cartulina blanca con la silueta del mamut para cada uno de los peques y la pegamos sobre cada una de las bases y recorte los sobrantes. Posteriormente pusieron pegamento a cada base para pegarla sobre una cartulina negra más grande de tal forma que añadíamos un marco a cada mamut.


En la última sesión preparamos dos platos de pintura roja y blanca y realizaron una serie con los dedos. Parece muy fácil pero el marco es muy largo, tienen que concentrarse mucho y cada vez que vuelven a mojarse los dedos de pintura han de fijarse en qué punto de la serie estaban.


¡¡Mirad que maravilla!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario