martes, 1 de diciembre de 2020

APRENDEMOS LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS CON DOS PROPUESTAS MANIPULATIVAS


No nos olvidamos de introducir el aprendizaje de la escritura de los números de una manera manipulativa y sin presión. No me gusta tener a los peques realizando fichas y fichas de escritura de números pues al fin y al cabo simplemente cuando empezamos a escribir la fecha en algunos de los trabajos ya lo realizamos. Hoy os enseñamos dos de las propuestas que tienen en clase este trimestre.      

Por un lado las tablas números de lija que introdujimos el curso pasado colocando los números más bajos pero a medida que ha surgido la necesidad en el aula hemos añadido el resto. Ahora mismo ya tenemos la caja con todas los números a su disposición. En algunos momentos en situación de gran grupo repasamos la escritura de todos los números siguiendo la direccionalidad correcta.  

Por otro lado en el rincón del otoño hemos colocado una caja con castañas y tarjetas con los números realizado con castañas. Ellos reproducen el modelo bien sobre la alfombra de trabajo, bien sobre alfombras de césped o como podéis ver en la imagen de abajo directamente sobre la tarjeta colocando una a una cada castaña sobre otra de la imagen. Cada uno a su ritmo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario