jueves, 10 de diciembre de 2020

TRES JUEGOS DE NAVIDAD: SERIES CON PINZAS, GAMA DE COLORES ROJO-VERDE Y CLASIFICACIÓN DE TAMAÑOS.

 

Durante estas últimas semanas de trimestre hemos retirado la mesa del otoño y hemos montado la de la Navidad. En ella hemos preparado diferentes juegos para los peques y hoy os presentamos tres de ellos. El primero consiste en hacer series con pinzas que tienen diferentes adornos navideños. He colocado dos bandejas de madera con huecos y con tres pinzas diferentes en cada uno de ellos. También he colocado una base de cartón para colocar allí las pinzas realizando una serie de tres elementos.


Otro de los materiales que hemos incorporado en al mesa de la Navidad ha sido la caja del color rojo y verde. En ella hemos metido cuatro tablillas de cada uno de los colores para ordenarlos desde el más oscuro al más claro.

Las tablas de colores las hemos sacado de la Caja Nº 3 de colores Montessori. Hace ya un tiempo que la compré por aliexpress pero no os lo recomiendo ya que la tonalidad de colores no es demasiado buena y algunas de las tablillas no se diferencian bien. El ahorro económico en este caso no compensa así que os recomiendo comprarlo en Bonicos.



El tercer juego que hemos añadido ya lo pusimos el curso pasado y les gustó tanto que hemos repetido. Consiste en una bandeja en la que hay una caja con bolas de purpurina de tres tamaños para clasificarlos en las bandejitas utilizando las pinzas. Sencillo pero muy bueno para trabajar la motricidad fina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario