miércoles, 7 de noviembre de 2018

CONSTRUIMOS VOCALES CON NUESTRO LIBRO EN TRES PARTES


Este libro que podéis ver en las imágenes lo elaboré hace más de 20 años y sigue gustando muchísimo a los peques. Cada una de las páginas que contiene esta cortada en tres bandas que combinándolas permiten formar las vocales en minúsculas.

Para hacerlo dibujé cada una de las letras sobre la plantilla de la hoja con las líneas de las bandas marcadas, de tal manera que las letras ocuparan más o menos el mismo tamaño. Una vez dibujadas y pintadas las plastifiqué con plástico adhesivo ya que entonces no había acceso tan fácil a las plastificadoras. El siguiente paso fue encuadernarlas y recortar cada hoja por la linea dibujada para tener las bandas separadas. Para finalizar desencuadernamos, mezclamos las bandas para que las letras no queden en orden y se vuelve a encuadernar.

Y los peques ya pueden ir buscando la banda de arriba, la del medio y la de abajo correspondientes para poder ir formando las cinco vocales.   

6 comentarios :

  1. Estaría bien si se hiciesen a ordenador así ahorramos mucho tiempo. Si alguien las tiene la puede subir ? O alguien que las haya encontrado en algún sitio de ese tamaño ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 20 años no usábamos los ordenadores para hacer estas cosas, jejeje es lo que tiene la veteranía.

      Eliminar
  2. Es genial este libro!!
    Un saludo desde el cuento de Marta.

    ResponderEliminar