miércoles, 25 de abril de 2018

VIAJAMOS A NUESTROS CONTINENTES GRACIAS AL CHROMA KEY


Estoy realizando un curso en el CEFIRE: "Tengo una tablet ¿y ahora que?, impartido por el genial @olmillos, que ya conocía de otro curso de formación. Pues bien en una de las sesiones nos ha enseñado varias aplicaciones para realizar fotos y vídeos con Chroma. Una de estas apps ya la tenía pero reconozco que por falta de tiempo no había podido aún ponerme con ella, así que me vino genial. Esta app es GREEN SCREEN.

Aprovechando que estamos con nuestro proyecto de LOS CONTINENTES y que cada equipo había escogido un transporte con el que viajar, preparamos nuestras fotos de recuerdo de nuestro viaje jejjee. Comenzamos acudiendo al aula de inglés donde tenemos la pared forrada de verde para poder realizar el Chroma.


Localizada la app Green Screen en la tablet buscamos una foto del medio de transporte escogido por su equipo. En el momento en que vieron que esa imagen pasaba a ser el fondo de la foto sus caras se iluminaron. 


Una vez colocado en la imagen el transporte correspondiente, Andrea se colocó sobre el fondo verde "apareciendo" de repente delante de dicho transporte como por arte de magia. En ese momento es cuando más sorprendidos se quedaban los peques. Algunos de nuestros compis del aula CIL miraban en la parte de delante y detrás del ipad intentando averiguar cómo aparecía el transporte si no estaba en la pared. Sus caras eran geniales.


De uno en uno fuimos realizado nuestra foto como prueba de nuestro viaje: en avión, tren bala, coche, tren y submarino. Os dejamos todas las fotos para que puedan disfrutarlas las familias.



10 comentarios :

  1. GENIAL.TODO UN EXITO ESTE VIAJE.GRACIAS POR LAS FOTOS.

    ResponderEliminar
  2. Qué placer escucharte ayer en la Jornadas de la UJI y qué maravilla lo que estoy descubriendo en este blog !!! Gracias por tu estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste y a ver si hacemos algo en la Universidad por allí jejeje. Un saludo y un placer.

      Eliminar
  3. Q pasada! Una pregunta, una app para hacer lo mismo pero que no sea necesario un ipad?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que habéis vuelto rápido.jeje Besos miren

    ResponderEliminar
  5. Hola Miren:
    Soy una profesora de educación infantil que lleva también 24 años en esto, cada día me siento más atraída por las nuevas tecnologías y no se muy bien por donde empezar.Me gustaría seguir tu blog y conocer nuevas herramientas tic y como puedo usarlas en mi aula.No conozco a @olmillos y me gustaría saber más de él .Trabajo en un pueblo pequeño de Madrid y con pocos recursos, estas novedades atraería mis alumnos-as de hoy porque la tablet y el móvil conviven con nosotros. Espero que dentro de tu apretada agenda me puedas atender. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: busca a @olmillos en twitter. Yo también comencé en un pequeño pueblo de Madrid. Te diría que vayas cogiendo ideas y te lances a probar así poco apoco harás más. Un saludo

      Eliminar