viernes, 2 de febrero de 2018

UN GRAN REGALO: CILINDROS SIN BOTÓN DE MONTESSORI


Todos los años para Navidad las familias suelen tener un detalle conmigo, que evidentemente les agradezco muchísimo, pero este año como tenía confianza con alguna de las mamis les pedí que el detalle fuera para los peques. El día del festival de Navidad las familias dejaron un paquete en clase.


Al abrirlo nos encontramos en primer lugar una caja con la tapa azul y otra con la tapa roja. Dentro de cada caja había un paquetito con cilindros de diferentes tamaños que enseguida quisieron coger todos. los repartí entre los peques y sin que tuviera que decir nada se pusieron a hacer una torre con los cilindros de cada color.


A continuación sacamos también una caja con la tapa amarilla y otra con la caja verde que nuevamente tenían un paquetito con diez cilindros diferentes. Y repitieron la misma operación.


Después guardaron todos los cilindros en su caja correspondiente, asegurándose de meter 10 cilindros en cada una. Esta fue su primer toma de contacto con LOS CILINDROS SIN BOTÓN MONTESSORI.


Las cajas las hemos guardado en el rincón de lógica-matemática y ya han empezado a jugar con ellas en el tiempo de rincones libre. Poco a poco os contaremos otras experiencias. 


2 comentarios :

  1. ¡Un gran regalo!Los materiales Montessori,en general,están diseñados con una estética tan maravillosa que atraen e invitan a jugar(trabajar)con ellos solo con verlos. Mi pequeña, este año, está en un Centro Montessori y no sólo como mami,sino como maestra estoy fascinada. Buen fin de semana, Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, atren irresistiblemente. Un saludo Lola

      Eliminar