jueves, 1 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ 2018


Un año más celebramos el día de la Paz elaborando una manualidad individual y juntándonos con todos los compañeros del colegio. Comenzamos realizando el contorno de nuestra propia mano en una hoja de papel doblada de color azul.



A continuación recortamos con mucho cuidado las manos, asegurándonos de no cortar los dos dedos gordos e índice para que continúen unidos.


Continuamos escribiendo en la parte exterior de nuestra tarjeta "DÍA DE LA PAZ" y en la parte interior una palabra en cada palma de la mano. pero no cualquier palabras. Entre todos escogimos cuatro palabras que para nosotros significaban "hacer paz". Las cuatro palabra que escogieron fueron: AMOR, CARIÑO, AMISTAD Y COMPAÑÍA.








Durante las semanas anteriores estuvimos aprendiendo una genial poesía de Gloria Fuertes sobre la PAZ: "SOLO TRES LETRAS". Cuando ya nos la sabíamos la grabamos en vídeo y preparamos un código QR que pegamos en la parte posterior de nuestra tarjeta.

Aquí tenéis también la poesía por si no podéis capturar el código QR.


Después del patio nos reunimos en el aptio con nuestros compañeros de infantil y primaria. Allí nos encontramos un corazón gigante que se había dividido en un montón de piezas de puzzle.


Dos representantes de cada clase fueron llevando su pieza correspondiente en la que todos los peques de la clase habían escrito su nombre. Además este año el tema central de nuestra celebración fue "la violencia de género". Una celebración con un gran significado y con muchas dosis de esperanza para que estos hechos no vuelvan a suceder nunca más. Antes y después del acto cantamos todos juntos la canción "Salir corriendo" de Amaral.


Con todos los nombres de los niños y niñas del colegio formamos una gran corazón para pedir que desaparezca "LA VIOLENCIA DE GÉNERO". 

No hay comentarios :

Publicar un comentario