jueves, 14 de julio de 2011

...Y EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA

   Sin duda ninguna, una de la cosas más emocionantes que hemos descubierto ha sido la primera vez que el hombre llegó a la luna. Encima con las nuevas tecnologías a nuestra disposición todavía se puede entender y ver mejor. En primer lugar pueden ver directamente como ocurrieron "los hechos". Nosotros los vimos en la PDI y se quedaron alucinaaaados.  ¡MIRAD, MIRAD!



   A partir de aquí ya continuamos con los astronautas, las naves espaciales, el traje espacial, la gravedad, las huellas espaciales en la luna, los cráteres y todo lo que a nuestros enanos se les ocurra....



   A continuación pongo cuatro fichas sobre este tema que encontre en un álbum de picasa cuando ya habíamos hecho nosotros el proyecto, pero que me parecen realmente buenas.










   Hace tres años realicé este proyecto con alumnos de cinco años durante el tercer trimestre. Intentando que pudieran ir conociendo a la maestra que estaría con ellos al año siguiente (en 1º de primaria), se nos ocurrió la idea de juntarnos para realizar un par de actividades y así mis alumnos ya sabrían cómo es. De esta manera empezarían el curso siguiente sin esos miedos y dudas del principio. Pues bien, el resultado fue un éxito total. La maestra que les tocaba al año siguiente era Maria de Mar (compañera y amiga a la que ya he nombrado en más de una ocasión) y como ella tenía alumnos de 2º de primaria se le ocurrió la genial idea de montar una "superpresentación" sobre la luna que nos hicieron sus alumnos.

   Y dicho y hecho el día que nos dijeron, nos fuimos a la sala de usos múltiples y nos pusieron un video chulísimo explicándonos un montón de cosas sobre la luna. Mis enanos estaban con la boca abierta y para compensar semejante regalo, nosotros los invitamos a pasar una tarde con nosotros jugando con la plastilina y las construcciones. Una muy buena experiencia.

   Maria del Mar me ha hecho el gran favor de pasar su presentación a un video de youtube para que podáis verlo. Gracias MMar (como siempre dispuesta a ayudar). Disfrutar de esta presentación.

1 comentario :

  1. De nada, Miren. Un placer compartir contigo tantas cosas. Es fantástico la cantidad de inforamción que hay sobre el proyecto, gracias por abrirnos tu clase!

    ResponderEliminar