miércoles, 20 de julio de 2011

DESCUBRIMOS LAS ESTRELLAS

Después de trabajar el día y la noche se llevaron a casa un "trabajo especial" para hacer el fin de semana. Les entregamos un papel con indicaciones para mirar el cielo durante la noche  (por la ventana, en el parque, en la playa... donde quisieran) y tenían que dibujarlo y pintarlo en la parte posterior de esa misma hoja. Este trabajo debían traerlo a clase el lunes siguiente y la verdad es que el resultado siempre es muy bonito.

  
Después de ver los dibujos que han traído a clase todos juntos investigamos lo que son las constelaciones y aprovechando estrellas grandes fosforitas, que habían traído algunos compañeros, hicimos dos grandes constelaciones para la clase en forma de murales.


Y... finalmente  cada enano realiza sus propias constelaciones, unas veces en grande y otras en pequeño. Aquí tenéis algún modelo.





2 comentarios :

  1. ¡Hola Miren!
    Lo primero ¡muchas gracias por compartir tus proyectos!Me encanta como enfocas el tema del espacio: muy completo, fenomenal.
    Nosotros este curso hicimos algunas actividades relacionadas con este tema (te invito a que las veas en la etiqueta "viaje espacial"), las hicimos para ampliar la unidad didáctica "Viaje al espacio".
    Cambiando totalmente de tema...acabo de venir de vacaciones y me he acordado mucho de vosotros porque este año he ido a conocer Peñíscola...¡y vengo hechizada!
    Un saludo, y disfruta del verano.

    ResponderEliminar
  2. De nada. me encanta que te gusten. Para mi explicarlos de esta manera es una gozada porque me parece que vuelvo a realizarlo, me lo estoy pasando genial. Me pasaré a ver lo vuestro del espacio. Gracias por tu mensaje, se agradecen en verano, que la red está muy vacía. Un saludo

    ResponderEliminar