domingo, 24 de julio de 2011

TRAGASUEÑOS


 En el pais de Dormilandia lo principal es dormir bien. En este país nombran rey a quien logre dormir más profundamente. Sin embargo, la princesa Dormilina nunca se quería ir a dormir porque a menudo tenía pesadillas que le asustaban. Cada vez estaba más pálida y asustada. El rey consultó a muchos sabios y especialistas pero como nadie pudo ayudar a la princesa, decidio partir de viaje él mismo en busca de una solución. Tan sólo Tragasueños, un extraño hombrecillo, podrá salvar a la princesa del mal que le atañe...

 Este precioso cuento, al estilo clásico que nos viene de la mano de Michael Ende,  suelo contarlo en 5 años, sobre todo cuando alguno de mis enanos tiene pesadillas por la noche. A continuación nos aprendemos la poesía principal que dice el Tragasueños y pintamos a este personaje, llevándonos a casa este trabajo para poder pegarlo en la pared al lado de la cama.

Si por las noches antes de irte a dormir recitas esta poesía del Tragasueños, cuando llegan las pesadillas... ¡SE LAS TRAGA TODAS!


No hay comentarios :

Publicar un comentario