lunes, 11 de julio de 2011

EL SOL

Después de trabajar el día y la noche, nos centramos en el SOL. Lo primero que hacemos es recoger los conocimientos previos, después repartir por equipos los libros, cuentos y material que hemos recopilado en el rincón del ESPACIO. Cada equipo busca información sobre el SOL y "lee" a los demás equipos lo que ha encontrado.

 A continuación recopilamos y analizamos dicha información. Esto se puede hacer de diferentes maneras: haciendo una lista con un  dictado conjunto o construyendo la lista entre todos en la pizarra y después copiándola. También lo hemos hecho recopilando la información en un papel y buscando cada una individualmente la palabra SOL en el documento. Estas actividades se hacen en grupo. El resultado es el siguiente:
 


















Ahora cada alumno individualmente escribe las cinco características que más le gusten  y dibuja EL SOL.
 

 A medida que estamos investigando sobre el espacio surge mucha más información que la trabajada, por eso paralelamente a este trabajo vamos haciendo diferentes juegos y viendo presentaciones variadas. Poco a poco iré presentando alguna de ellas. La primera que vamos a presentar ha sido sin duda su favorita, en la PDI y con el sonido alto es realmente bonita.

1 comentario :

  1. Miren es genial el trabajo por proyectos que estais haciendo. En nuestro cole lo hemos intentando varias veces pero al final nos falta valor para dar el salto y lo más que hacemos son pequeños intentos,si quieres echarles un ojito y aconsejarnos puedes visitar nuestro blog: www.infantildecolores.blogspot.com. Un besazo enorme

    ResponderEliminar