martes, 20 de febrero de 2024

TALLERES MATEMÁTICOS: SEPTIMA SESIÓN (4 AÑOS)

 

Seguimos con nuestros talleres matemáticos y estas son las cuatro propuestas de esta ocasión. BLOQUES LÓGICOS: comenzamos estrenando estrenando la nueva caja de bloques lógicos que hemos comprado. Es la caja básica de madera de Goula y me ha gustado mucho porque tienen un tamaño más pequeño que las que estoy acostumbrada a utilizar y son perfcetas para las propuestas de talleres con plantillas de juegos. Hemos preparado una plantilla para cada peque con cuatro columnas que indican las cualidades del bloque que han de localizar. Cada peque debe encontrar cuatro diferentes y al terminar, revisamos y cogen otra plantillas. Podéis descargar las imágenes en el ENLACE.


SECUENCIAS TEMPORALES: en el segundo taller hemos colocado ocho alfombras individuales y en cada una de ellas una secuencia temporal para ordenar del juego "Antes y después". Cada peque ha de ordenar las tres imágenes pudiendo usar las tira de caras autoevaluativa. Una vez que creen que es correcto deben explicarnos la historia o secuencia formada.


NÚMEROS Y CANTIDAD: colocamos sobre las tablillas de pinchitos una plantilla de la serie numérica del 0 al 10. Debajo de cada número deben colocar la cantidad correspondiente de pinchitos formando una escalera como dicen ellos.


ROBÓTICA: presentamos tres paneles para empezar a programar una secuencia de un tirón. Les vamos ayudando a programar un recorrido de más de una orden utilizando paneles sencillos. Poco a poco vamos avanzando. Podéis descargaros los paneles AQUÍ.

4 comentarios :

  1. eres genial, me encanta todo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren, me llamo Rayza y soy estudiante en la UNED y futura maestra. Recalco lo dicho en el comentario anterior, me encanta el trabajo que realizas con los niños/as. He mirado todo tu blog y me parece muy interesante el uso que le das a las TIC, desde las pantallas digitales, las tablet de realidad aumentad y el robot. Desde tu experiencia ¿Me podrías dar algún consejo sobre como instruir a los más pequeños en el uso de la tecnología? Ya que creo que es muy importante hoy en día su manejo desde pronta edad.
    Muchas gracias por toda tu labor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: gracias por tus palabras. Pues te diría que poco a poco y siempre incluido en tu programación habitual se pueden hacer muchas cosas. Hay que enseñarles a ser creadores de contenido, no sólo consumidores. Un saludo

      Eliminar