Para superar el reto 5 de nuevo recibimos un vídeo de las familias en el que nos encargaban dos misiones. La primera consistía en buscar entre los animales de la bolsa aquellos relacionados con los piratas. Despues de largas y ricas conversaciones fueron muchos los que ellos relacionaron con los piratas: animales que se convertían en mascota, otros a los que tenían miedo, los que veían mientras navegaban, los que pescaban para comer... Con todos ellos también realizamos juegos de conciencia fonológica, escritura espontánea y un puzle numérico.
La segunda misión consistía en inventar un cuento entre todos en el que aparecieran algunos de estos animales. Comenzamos inventando la historia, es decir, el texto. Organizamos la clase en parejas y repartimos en once partes el texto para que cada pareja escogiera una parte del cuento. Una vez asignado el texto, cada pareja acuerda lo que va a dibujar y después reapsan las líneas con rotuladores de colores.
En otra sesión colorearon los dibujos entre los dos e hicieron el fondo de la lámina con ceras gruesas tumbadas. También grabaron las voces del cuento.
Para escoger la portada de nuestro cuento utilizamos el generador de imágenes de inteligencia artificial de Bing. Poco a poco fuimos escribiendo cómo queríamos que fuera la imagen hasta que se generaron cuatro diferentes. Realizamos una votación y la más votada pasó a ser nuestra portada.
Y aquí os dejamos nuestro cuento que han realizado con mucho esfuerzo e ilusión,
Superado el reto 5 recibimos nuestra recompensa: la llave para abrir el cofre número 5 y un sobre lleno de monedas. Las monedas complementan el juego de los cofres: cinco cofres, cinco llaves, elementos de recompensa y monedas de colores. Cada cofre tiene un número y por tanto tanatas monedas de su color como indica su número. Este ha sido el juego que me ha permitido preparar la secuencia de todo el proyecto, reto a reto. Ahora ya hemos completado el carnet pirata. Sólo nos queda el reto final.
No hay comentarios :
Publicar un comentario