A medida que vamos trabajando las vocales (tanto en mayúsculas como en minúsculas) hay un juego que nos gusta mucho hacer. Unas veces lo hacemos por equipos y otras cada peque tiene su propia lámina, pero el proceso es el mismo. Tenemos esta lámina llena de dibujitos:
En esta ocasión que ya hemos trabajado las vocales durante el primer trimestre, elegimos un color y todos juntos vamos buscando dibujos que contengan el sonido de dicha vocal. Cuando los encontramos escribimos en la pizarra el nombre del dibujo (según el nivel de escritura en el que nos encontramos lo hace la seño o lo hacen los peques). Una vez que comprobamos que contiene la letra lo pintamos de ese color. Esta actividad la repetimos con cada una de las vocales, de tal manera que en cada lámina sólo quedan pintados dibujos de un mismo color.
También utilizamos estas otras en color, pero en vez de colorear colocamos una ficha o rodeamos los objetos que contengan una vocal o consonante determinada. Cuando los encontramos escribimos en la pizarra el nombre del dibujo (según el nivel de escritura en el que nos encontramos, lo hace la seño o lo hacen los peques). Después entre todos decidimos si contiene el sonido de la letra que habíamos dicho.
No hay comentarios :
Publicar un comentario