martes, 21 de noviembre de 2023

TALLERES MATEMÁTICOS: SEGUNDA SESIÓN (4 AÑOS)

 

    Estas son las cuatro propuestas que hemos disfrutado en los talleres matemáticos semanales. Las publico con retraso porque me falta tiempo para todo jejeje. Comenzamos con el uso de los resaques metálicos: diez estructuras de metal con diez formas geométricas dibujadas. Cada forma es de color azul y la estructura del fondo es rosa.  Nos permiten aprender a sujetar los lápices, mejorar la musculatura de la mano, practicar la pinza digital, trabajar la coordinación ojo-mano al mismo tiempo que realizamos formas geométricas y diferentes trazos rectos y curvos. Nuestros resaques metálicos son de Bonicos.  


En otro de los talleres realizamos una de las fichas de nuestro dossier matemático. No es algo que solamos hacer pero esta semana por circunstancias decidí programarlo así.


En el tercer taller colocamos los cohetes numéricos del @auladelamaestralaura. Cada cohete tiene pegado un limpiapipas en el que meter la cantidad de cuentas correspondientes al número que tiene escrito ese cohete. Podéis descargar este recurso en su blog AQUÍ.


En el último taller debían realizar churros de plastilina tan largos como las tres reglas que les dimos de modelo. Cada equipo utilizó sus estrategias para completar la propuesta todos juntos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario