El curso pasado empezamos a realizar algún juego sencillo para trabajar la conciencia silábica y este curso también hemos comenzado con las dos actividades que os enseñamos a continuación. Comenzamos incorporando una nueva rutina algunos días de la semana en asamblea. Utilizamos las tarjetas de animales que tienen cuatro círculos en las que colocamos el número de chapas correspondiente al número de sílabas de sus nombres. Después "silabeamos" nuestra tarjeta señalando las chapas y nos vamos dando cuenta de si nos faltan, nos sobran o está correcto.
Después de hacer esta actividad en diversas ocasiones clasificamos en el asamblea las tarjetas según el número de sílabas.
La siguiente propuesta también es para clasificar imágenes según el número de sílabas de su nombre pero en esta ocasión son tarjetas en las que hay una única imagen junto a tres tarjetas de clasificación con un, dos y tres palos. Primero lo presentamos en asamblea en el panel vertical y posteriormente lo dejamos en el rincón de lectoescritura para que puedan utilizar la propuesta libremente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario