domingo, 14 de mayo de 2023

TRES JUEGOS CON INSECTOS: SOMBRAS, DOMINÓ Y LUPAS CON PISTAS VISUALES


Estos son algunos de los juegos que estamos realizando en torno a los insectos. Comenzamos con el juego de sombras. Colocamos las mesas de tal manera que todos podíamos estar de frente a la pared donde íbamos a ver las sombras. También entregamos a cada peque la ficha del dossier que en esta ocasión íbamos a hacer todos juntos. Observamos qué insectos aparecían en la lámina y las letras que había en los gomets que tenían cada uno.  Uno a uno fuimos colocando los insectos en el retroproyector para identificarlos viendo su sombra. Cada vez que descubrían uno también recordábamos el sonido inicial por el que empieza su nombre. Al acabar esta actividad luego dejamos varios días el retroproyector para jugar libremente y les encantaba proyectar las sombras pero en el techo jejje.     


Por último los buscábamos en la ficha para pegar el gomet correspondiente y repasar su nombre.


El segundo juego que utilizamos fue el natudomino de insectos de Akros que presenta unas imágenes reales chulísimas. Poco a poco estamos aprendiendo a jugar y colocar correctamente las diferentes piezas del dominó. Jugamos en grupo y también lo tienen para jugar en pequeño grupo en entradas relajadas.


En el tercer juego debemos relacionar diferentes lupas, en las que aparecen pequeñas partes de los insectos ampliadas, con la tarjeta de dicho insecto. Es uno de los geniales materiales de @elena_infantil a quien doy las gracias desde aquí por los materiales que comparte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario