domingo, 7 de mayo de 2023

JUGAMOS CON LOS NOMBRES DE LOS INSECTOS: CONCIENCIA FONOLÓGICA, LETRA INICIAL Y CONSTRUCCIÓN DE PALABRAS

 

Hemos realizado diferentes juegos a partir de los nombres de los insectos que hemos descubierto gracias a las aportaciones de los compañeros expertos y de las miniaturas de Safari. En el primero trabajamos la conciencia fonológica colocando cada insecto sobre la imagen del sonido por el que comienza su nombre. Para ello utilizamos el abecedario fonético de @lasenyoeva. Comenzamos utilizando solo el abecedario fonético de imágenes y ya hemos añadido en otras actividades el abecedario con la imagen y la grafía de las letras en mayúsculas.  


En la segunda actividad utilizamos las tarjetas con los nombres de los insectos, las miniaturas y las letras móviles Montessori. La secuencia de la actividad era la siguiente: escogen un insecto, decimos el sonido de la letra inicial de su nombre, localizamos la grafía de ese sonido y comprobamos que es la correcta viendo la tarjeta con su nombre. Para terminar colocamos las tres cosas juntas: miniatura, tarjeta y letra móvil.


En la tercera actividad construimos los nombres de los insectos utilizando los dados de alfabeto en madera de Bonicos. En cada tarjeta hemos enganchado un pequeño cordón para poder ir metiendo cada dado y para que no se deshilache la punta la forramos con un poco de cinta adhesiva. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario