lunes, 1 de mayo de 2023

COMPOSICIÓN ARTÍSTICA CON LAS LETRAS INCIALES DE NUESTRO NOMBRE

 

Las letras iniciales de nuestros nombres son muy importantes para todos los peques hasta el punto que ellos las llaman "sus letras". Hemos realizado diferentes actividades que nos han permitido descubrir la nuestra y familiarizarse con las de sus compañeros. En este tercer trimestre prácticamente todos las conocen y decidimos realizar una composición plástica con todas ellas. El punto de partida debía ser hacer un listado de todas las letras que íbamos a necesitar, así que cada peque escribió su letra en la pizarra (todas del mismo color). A continuación, fuimos escribiendo en la parte superior las diferentes letras que habían escrito pero esta vez cada una de un color distinto y todos fueron rodeando de ese color sus letras para poder contar el número necesario de cada una de ellas.    


En la segunda sesión preparamos en una mesa todas las letras que habíamos escrito en nuestra lista sobre una mesa. Cada peque cogió su letra y nos colocamos en torno a un trozo de papel continuo blanco. Uno a uno y según lo iban pidiendo ellos, salían a la asamblea a pegar su letra con la unica consigna de que tenía que estar en contacto con otra letra al menos por una parte. Y de esta manera fue cogiendo forma nuestra composición de letras.


El último paso fue decorar entre todos los espacios creados entre las letras con los colores que ellos habían escogido. Como podéis ver en el resultado final lo fueron pintando con muchísimo cuidado y paciencia. El toque final lo dimos repasando las letras con color negro para que se pudieran seguir viendo bien. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario