martes, 14 de febrero de 2023

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LAS PERLAS Y ESCALERA DE PERLAS


Con un poco de retraso os enseñamos las actividades que hemos ido realizando para tener nuestras primeras tomas de contacto con las perlas Montessori. Comenzamos con las asociación entre cantidad y grafía. Tras conocer las primeras barras azules y rojas, realizamos la asociación con su correspondiente grafía y barra de perlas. Comenzamos con las barras del 1, 2 y 3.


También comenzamos a realizar la escalera de perlas tanto desde el 1 al 3 como desde el 1 al 5. Comparamos cuál es más grande, cuál más pequeña, quién tiene la más grande, quién la más pequeña, las ordenamos, asociamos cada barra a la grafía de su cantidad...


Finalmente presentamos la escalera de perlas utilizando la base de madera del 1 al 10 que tiene los huecos de las diferentes barras separados. También utilizamos el contador de perlas de plástico que les ayuda a contar con más calma y yendo de una a una. lgunos ya van contando todas las barras y ordenándolos, otros los colocan teniendo el cuenta su tamaño pero todos se están familiarizando con este material que tanto vamos a utilizar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario