miércoles, 22 de febrero de 2023

MARCOS ESPECIALES PARA NUESTRAS FOTOS FAMILIARES

 

Durante este trimestre hemos estado trabajando los diferentes tipos de familias a partir de la realidad de nuestra aula. Para ello le pedimos a todas nuestras familias que trajeran un foto de todos los miembros que vivían juntos en casa, incluidas las mascotas. Cunando ya teníamos un buen número de fotos los peques comenzaron a presentar a su familia al resto de compañeros: el nombre de cada uno de ellos y en algunos casos los apodos cariñosos, las mascotas, el lugar donde se han hecho la foto y el número total de miembros de la familia. 

Contamos este cuento muy sencillo que nos trajo un compañero y que permitió que todos los peques vieran a su familia reflejada en sus páginas. También realizamos una estadística con las mascotas que hay entre todas las familias.


Dejamos las fotos expuestas en una zona de la clase donde todos podían verlas y pasadas un par de semanas decidimos prepararles un marco muy especial. Comenzamos recortando unas bases de cartón personalizada un poco más grandes de cada foto. Colocamos cola en el marco exterior y pegamos pasta de diferente tipo.


Cuando ya estaba todo seco pintamos todo el marco escogiendo pintura dorada o plateada.


Finalmente colocamos todas las fotos enmarcadas en el corralet para que las puedan ver las familias.
¡Han quedado geniales!

No hay comentarios :

Publicar un comentario