sábado, 18 de febrero de 2023

CARNAVAL 2023 Y TALLER DE CARNAVAL

 

Os vamos a intentar hacer un pequeño resumen de estos dos intensos últimos días de la semana de carnaval. Comenzamos con las consignas diarias: venir al cole en pijama y zapatillas, venir vestidos de color gris, traer un zapato de cada y algo divertido en la cabeza. Continuamos con el taller de carnaval realizado el jueves por la mañana en el que preparamos cuatro espacios diferentes relacionados dentro del aula. El primero de ellos fue una mesa de trasvases y experimentación sobre la bandeja de mundo activo. La colocamos dentro del cubo de tubos metálicos y tacos de madera sobre los que colgamos serpentinas. También pusimos recipientes de metal, cucharas, los conos de juego libre y plumas. Nos encantó a todos.


En otro de los rincones preparamos un taller de maquillaje en el que preparamos imágenes de maquillajes sencillos para que escogieran libremente y los fuéramos pintando. Todos los que quisieron pasaron por este taller. 


En otro rincón de la clase colocamos un espacio de disfraces con un baúl lleno de disfraces, sombreros, caretas, cuentos de esta temática y que durante todos estos días han utilizado para vestirse. Les ha gustado tanto que lo vamos a dejar montado unos días más pero no le hemos hecho una foto jejeje. Una vez disfrazados y pintados podían acudir al rincón de photocall para realizarse fotos entre ellos. Colocamos el móvil sobre el trípode, delante de la pantalla interactiva para que pudieran escoger la imagen para el fondo de la foto.


Al terminar el taller todos colaboramos con la limpieza.


Y para terminar os enseñamos unas fotos de los peques preparados para el desfile de Carnaval 2023. Este año la temática del cole eran los cuentos y nosotros nos hemos disfrazado del cuento de los tres cerditos, concretamente del cerdito que hace la casa de ladrillos. Las profes íbamos disfrazadas del lobo feroz... pero por supuesto bueno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario