domingo, 1 de marzo de 2020

MESA SENSORIAL DE FEBRERO: EXPERIMENTAMOS CON EL AGUA Y MINIMUNDO DE LOS PINGÜINOS


En las propuestas de este mes en al mesa sensorial hemos incorporado un importante elemento que estamos trabajando en nuestro proyecto del invierno: EL AGUA. Esta primera toma de contacto es muy importante para que el agua sea un elemento al que se acostumbren y la podamos incorporar en varios espacios. 

En la primera propuesta colocamos en cada bandeja dos cuencos, una pequeña esponja y un trozo de bayeta. Uno de los cuencos está lleno de agua y la actividad consiste en trasvasar el agua de un cuenco a otro utilizando al esponja. Para recoger el agua que va cayendo pueden utilizar la bayeta.



En la segunda propuesta colocamos en una de las bandejas un montón de tapones flotando en agua y en la segunda bandeja dos pares de palillos chinos. La actividad consiste en pasar los tapones que están flotando a la bandeja vacía cogiéndolos con los palillos.



Aprovechamos también para enseñaros el minimundo que hemos preparado para nuestro rincón del invierno. Una vez que descubrimos los animales que llegaron a clase en globos congelados, decidimos crear un espacio donde dejarlos para poder jugar con ellos. Aprovechamos la nieve artificial creada con los pañales que nos trajo Axel, unas piezas de corcho blanco y las piedras de colores arcoiris azules y moradas. Se lo han pasado bomba jugando con este espacio.



No hay comentarios :

Publicar un comentario