lunes, 2 de marzo de 2020

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: LOGI-COLÓCALO


Ya hemos presentado en clase LOGI-COLÓCALO un fantástico juego en el que hay que ensartar discos hasta montar toda la torre completa. Para conseguirlo no sólo van a tener que practicar su motricidad, sino que también la coordinación ojo-mano, la observación, la lógica... ya que cada uno de los discos tiene un orificio más que el anterior. Cada orificio tiene un color diferente y debe introducirse en el cilindro del mismo color.  Como siempre primero lo utilizamos todos juntos para aprender cómo se juega. En primer lugar sacamos todas las piezas para que aparezcan todos los cilindros de colores.      



Posteriormente vamos metiendo uno a uno los discos. Buscamos el disco que se queda más pequeño cada vez que se introduce uno nuevo y entonces han de buscar el disco que tiene ese color.


Es muy manejable para los pequeños y se puede usar desde los 3 años, es más a mis peques les encanta y lo utilizan muchísimo. Además es de madera muy resistente y los colores son muy llamativos. Para los que soléis preguntarme dónde los hemos conseguido ya os dejo directamente el enlace a Bonicos y a Logi-colocalo

No hay comentarios :

Publicar un comentario