domingo, 22 de septiembre de 2019

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: TARJETAS DE SÍLABAS Y CHAPAS


Otro de los materiales que tenemos en nuestro mueble de lectoescritura son las tarjetas de sílabas y las chapas. Están tarjetas ya las hemos presentado en otras ocasiones. Cada tarjeta está formada por una imagen al comenzar y cuatro círculos vacíos a continuación correspondientes a las sílabas. Nosotros las utilizamos con chapas pero también se pueden usar con tapones, garbanzos, fichas de juego etc.  

Como siempre lo presentamos inicialmente en asamblea y lo estuvimos realizando como rutina de la mañana durante unos meses. Cada peque coge cuatro chapas y una tarjeta. Han de colocar en los círculos tantas chapas como sílabas tiene el nombre del dibujo que aparece en su tarjeta. Cuando ya han terminado todos los peques, uno a uno van diciendo el nombre (marcando con golpes de voz las sílabas) a la vez que van señalando las chapas colocadas.


Una vez hecha una primera ronda cambian la tarjeta y lo volvemos a realizar. Al principio les cuesta un poco organizarse pero después se convierte en una actividad que hacemos apenas en unos minutos. Posteriormente el material lo dejamos en el mueble de juegos para que puedan utilizarlo de forma independiente.


Las tarjetas las descargué del blog "La classe de Laurene" quien comparte gran cantidad de recursos. Os recomiendo que os deis una vuelta por este genial blog.


6 comentarios :