jueves, 2 de mayo de 2019

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: MEDIMOS CON BLOQUES MULTILINK


Hoy os enseñamos un material que encontramos en el blog Learning 4 kids y que utilizamos para realizar diferentes sesiones de medida. En primer lugar y como siempre realizamos la presentación del material en asamblea. Colocamos en el centro del corro las tarjetas de diferentes imágenes:  un coche, un paraguas, una fresa, una ballena, una flor, una pelota... 

También colocamos la caja de cubos multilink que utilizamos para medir todos esos objetos. Cada tarjeta tiene una línea negra que la cruza de un lado al otro y colocamos una fila de cubos para medir su tamaño. Uno a uno fueron escogiendo un dibujo para medirlo.. 


Posteriormente en otras sesiones de nuestros talleres de lógica-matemática colocamos el mismo material en el taller de medida. Además de las tarjetas de dibujos colocadas en el centro también pusimos a su disposición unas plantillas con un cuadro donde aparecen 8 dibujos. Ellos tiene que buscar los dibujo de su plantilla, medirlos con los cubos y escribir el resultado correspondiente.

Como cada plantilla es diferente, cuando terminan comparan qué objetos tienen iguales y si coinciden los resultados. La verdad es que es una actividad muy completa y fácil de preparar. Los cubos los podéis encontrar en Bonicos.

2 comentarios :

  1. Hola Miren, soy una superfan tuya de Valencia, jejeje. ¿El material imprimible que has enlazado es el que está a la venta en la página Learning4kids? ¡Gracias por las ideas tan chulas que compartes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si, este es el que está a la venta. A mi me gusto mucho y lo compré pero si miras el modelo se sencillo de hacer. Un saludo.

      Eliminar