lunes, 13 de mayo de 2019

MÚSICA: RITMOS CON PALILLOS Y COCOS


En nuestras sesiones de música siempre realizamos una actividad breve de seguir ritmos con nuestro cuerpo o utilizando diferentes objetos. En esta ocasión presentamos los realizamos con palillos chinos y con cocos.            

Los cocos los solemos utilizar sobre todo en una actividad final que os presentaremos más adelante y los palos solemos usarlos para estas actividades de ritmos. Nos colocamos sentados en dos filas enfrentadas. A los alumnos de una fila les entregamos palillos de madera y a los de la otra fila dos medios cocos. Comienza el juego la profe sugiriendo un ritmo (generalmente usamos de cuatro tiempos) que han de repetir todos. A continuación toca la cabeza de un alumno que ha de inventarse un ritmo para que repitan los compañeros que se encuentran en la fila de enfrente.

Una vez repetido el ritmo este compañero toca la cabeza de uno de la fila de enfrente que repetirá la actividad y así sucesivamente hasta cambiar de juego. Os dejamos fotos de los momentos tan divertidos que pasamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario