martes, 10 de abril de 2018

TYNKER: DISFRUTAMOS Y APRENDEMOS DESARROLLANDO EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Dentro de nuestro proyecto de ROBÓTICA tambien estamos desarrollando poco a poco nuestro PENSAMIENTO COMPUTACIONAL y una de las formas es utilizando la app TYNKER. El día que presentamos esta app pensamos que les costaría más comenzar a utilizarla pero como siempre nos sorprenden. Han nacido en la era tecnológica y es algo innato en ellos. 




Comenzamos presentando esta app que tiene dos vías de juego: una vía espacial y otra con dragones. Les plantea una historia de inicio y poco a poco han de programar mediante bloques o pasos el camino que ha de seguir el protagonista del juego para ir superando retos.


Mediante ensayo y error van superando pequeños retos que les hacen avanzar en la aventura y también en grados de dificultad. De paso entre todos leen los mensajes de la historia.


Después de presentarla en asamblea han ido jugando de manera individual y avanzando cada uno a su ritmo en estas aventuras. En el siguiente vídeo podéis ver a uno de nuestros peques explicando los bloques que ha de colocar para conseguir el reto y su consiguiente alegría jejeje.


2 comentarios :

  1. He visto que funciona en iPad, pregunto: se puede instalar en android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo puedo decir porque no tengo dispositivo android. Un saludo

      Eliminar